viernes, 5 de junio de 2009

Un post Interesante que encontre

¿Cuántas veces en nuestra vida nos sentimos y sentiremos ignorados? Cuántas veces me ignoran o ignoro a alguien? ¿Cuántas veces no me abro para salir hacia los demás o dejar que los demás entren en mí? ¿Qué llevó a Fulanito a escribir su “me siento ignorado”? No creo que el sentimiento de Fulanito sea incorrecto.
Sentarse delante de la frialdad del ordenador con mucho entusiasmo e ilusión trae consigo esa desazón. Cuando escribo una carta, eso era antes, ahora son e-mails, a un amigo, con qué ganas espero su respuesta; respuesta que no llega, que se hace esperar, y si llega que satisfacción nos produce, y si no llega que frustración. La edad me ha enseñado a no esperar nada.

Me pongo en lugar de Fulanito y pienso: cómo me hubiera gustado que alguien me diera un consejo acerca de mis versos! cómo me hubiera gustado que alguien me hubiera dicho un verso acerca de los mismos! (vanidad de vanidades para los mortales), cómo me hubiera gustado ser reconocido! Incluso, cómo me hubiera gustado me dijeran que esos últimos versos apenas si se pueden leer por el mal contraste. Con estas cosas se hubiera sentido mucho mejor. Creo es lo que buscaba. Y nos hubiera costado tan poco.

Se va, pienso que sin razón, resentido. Pero tanto nos hubiera costado tener a flor de piel nuestros tentáculos de sensibilidad para averiguar las necesidades que él tenía? Paradójico, en la web, donde nos comunicamos, unos más otros menos, hay quien no encuentra la comunicación deseada. Algo falla. Pongamos alerta nuestro pabellón auricular para detectar estos casos.

Donde trabajo pusieron una plataforma a través de internet, hace tres años, para comunicarnos. El lema era más o menos “la comunicación a través de la plataforma”, creo que fue, para muchos, entre los que estoy yo, el curso de menos comunicación. Siempre hice esta crítica: quieren que me comunique mediante internet cuando es más sencillo hacerlo cara a caro, de tú a tú, de persona a persona. Se entiende que todos estamos en el mismo centro de trabajo. Pero cuando cada uno es de un lugar diverso, internet, en este caso los foros, ayudan a la comunicación.

No estaría Fulanito aislado y buscaba comunicarse mediante esta formula? Qué buscaba Fulanito? Desde que leí su “me siento ignorado” hace meses, esa frase ha sonado machaconamente en mis oidos. Hoy le doy rienda suelta a lo que siento, y me confieso de haber pecado de omisión: omisión por no haber puesto todo mi ser en saber detectar algún problema en mi entorno; de no haber actuado, mediante una palabra o un gesto, hacia quien lo necesitaba; de no ver más allá de mis narices; de ser, frecuentemente, demasiado frío, sobre todo cuando alguien no me cae todo lo bien que me debiera,... Espero que si se cruzan “Fulanitos” en mi vida sepa detectarlos.

Autor: gracias.

1 comentario:

  1. Todos absolutamente todos los seres humanos nos hemos encontrado algun "Fulanito" en el camino ... lo bueno es saber detectarlo y apreciar lo que cada uno tiene y lleva por dentro ... no es lo que expresas lo importante ... sino a quien se lo expreses ...

    Te amo mi cielo hermoso y bello

    ResponderEliminar